Teatro y divulgación
- 24/03/2015 (00:00 h.)
- Ed. Infantil, Primaria y Secundaria
- Asesoramiento
- Astronomía
- Publicado por Antonio de la Fuente Arjona
- Para contactar con Antonio debes registrarte primero.
- Inactivo
.El Teatro como una herramienta más que por igual facilite (enriqueciéndolo) el trabajo del profesor y oriente (con la práctica) el entendimiento de los alumnos. Otro material didáctico, complemento al libro de texto, las diapositivas o la visita al museo. Marionetas, sombras chinescas, pantomima, los mismos niños y niñas representando/vivenciando un hecho histórico, un problema matemático o un concepto gramatical: las posibilidades y usos son formidables.
En "¿QUIÉN SE COMIÓ MI PLANETA?"toda la trama gira en torno a la Astronomía y en mostrar cómo transcurre un proceso de investigación con sus errores, ocurrencias y hallazgos fortuitos. ¡¡El Universo en un escenario!!
Un texto original e insólito, tanto en la escuela como sobre un escenario.En esta propuesta pedagógico/teatral no hay grandes secretos ni doctos consejos (tampoco son necesarios), estos cinco libros ("El ladrón de palabras”, "La Sombra Misteriosa”, "Mi amigo Fremd habla raro”, "La rebelión de los números” y "¿Quién se comió mi planeta?”) trufados de juegos, ideas y ejercicios, tan solo aventuran unas bases, sencillas pero sólidas, sobre las que cada cual podrá ir construyendo a su medida esta teoría o fantasía. Teatro y divulgación científica.
