Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

ZZZZZZZEnciende. Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

IX Concurso de experimentos y demostraciones de física y tecnología

  • 27/01/2014 (00:00 h.)
  • Profesores/as Secundaria
  • Formación
  • Física
  • Publicado por Jordi Vidal Perona
  • Para contactar con Jordi debes registrarte primero.
  • Inactivo


La "Facultat de Física" de la "Universitat de València" convoca el IX Concurso de experimentos y demostraciones de Física y tecnología, 2014. La Feria, que arrancó en el año 2005 en el marco de la celebración del Año Mundial de la Física, es un espacio donde los estudiantes de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio)pueden explicar y exponer sus proyectos de Física y Tecnología a los visitantes. El entusiasmo, esfuerzo y dedicación de los concursantes, así como la respuesta del público, han contribuido decisivamente a la consolidación del evento en forma de feria anual.

El concurso tiene lugar en el inmejorable marco del Paseo Sur del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, que el próximo día 30 de marzoacogerá al público en general para acercar una vez más la ciencia a la ciudadanía y mejorar su cultura científica a través de las explicaciones y demostraciones de los estudiantes participantes en la Feria 2014.

El plazo de inscripción de trabajos finaliza el 7 de febrero de 2014. En la página web del concurso (http://www.uv.es/experimenta, en catalánse encuentra toda la información necesaria para inscribir los proyectos, así como los detalles sobre bases, premios y organización en general, de utilidad tanto para los estudiantes concursantes como para los profesores tutores.

La "Facultat de Física" de la "Universitat de València" anima a inscribirse a cuantos estudiantes estén interesados en participar en el Concurso e invita a familiares, amigos y público en general, a visitar la Feria el día30 de marzo,y aprender y disfrutar con las explicaciones y demostraciones de los proyectos participantes, que los concursantes ofrecerán a todos los interesados.

http://www.uv.es/experimenta