Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

ZZZZZZZEnciende. Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

Jóvenes y robots en una nueva FIRST LEGO League

El torneo de robótica reunirá a más de 300 estudiantes que competirán por conseguir los premios al espíritu de equipo y a las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. Destacar que por primera vez, la FIRST LEGO abre las puertas a proyectos realizados por niños y niñas de 6 a 9 años.

El Campus Montilivi de la Universidad de Gerona será, el próximo 27 de enero, la sede de una nueva edición de la FIRST LEGO League, una competición internacional de robótica para jóvenes de10 a16 años que diseñan y construyen robots programables con piezas de LEGO. El torneo clasificatorio, esta coorganizado por la UdG y la FPdGi, y contará con 22 equipos procedentes de diferentes puntos de la demarcación de Gerona, Maresme y Osona.

La principal novedad de este año es que también competirán 19 equipos de alumnos más jóvenes –de6 a9 años- los cuales participarán en una competición propia, la Junior First League, que pretende fomentar la creatividad, la innovación, el espíritu de equipo a través del interés por la ciencia y la tecnología.


Grandes retos para la gente mayor

En la competición de jóvenes –de10 a16 años- el reto se llama «Senior Solutions» y los participantes tendrán que desarrollar un proyecto científico que proponga soluciones innovadoras y creativas que mejoren la calidad de vida para la gente mayor.

Además de defender su proyecto científico, los equipos tendrán que superar emocionantes pruebas a contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO. La mesa de competición servirá para representar los retos del día a día de la gente mayor.

El torneo clasificatorio de Gerona forma parte del total de 18 que tendrán lugar en el Estado Español y en el que participarán cerca de 350 equipos formados por unos 3500 estudiantes que se disputarán llegar a la gran final que tendrá lugar el 17 de marzo en Barcelona. Los premiados de esta gran final tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival de St. Lluis (EUA) o el Open European Championship. Alrededor del mundo, se han inscrito más de 200.000 estudiantes de 61 países.

Los participantes más jóvenes de la Junior First Lego League competirán en el reto que se llama «Super Senior» y tendrán que presentar sus proyectos en forma de póster.Los participantes habrán encontrado un compañero«Senior»para que les ayude a identificar los desafíos a los que las personas mayores se deben enfrentar en su vida diaria.


Más información en:

http://www.udg.edu/jornades/FirstLegoLeague/Noticiesiagenda/tabid/19303/language/en-US/Default.aspx