Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

ZZZZZZZEnciende. Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

Quién es quién: Sir Harold Kroto

  • jeudi 18 novembre 2010
  • Publicado en Química

Sir Harold (Harry) Kroto es actualmente Francis Eppes professor de Química en la Florida State University, donde está llevando a cabo investigaciones en nanociencia y en química de los clústers, así como desarrollando nuevos y apasionantes enfoques en internet sobre el alcance educativo del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). En 1996 fue nombrado Sir por sus contribuciones a la química y ese mismo año fue uno de los tres galardonados con el premio Nobel de Química. Es miembro de la Royal Society of London, y profesor emérito de la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido.

 
Sus líneas de investigación se centran en la compleja gama de los componentes moleculares de vapor de carbono; el desarrollo de nuevos marcos de 2 y 3D metal-clúster/orgánico, así como los péptidos; la estabilización de pequeños fulerenos, y en el comportamiento de dispositivos basados en nanotubos de carbono.
 
Sir Harry Kroto ha iniciado también el programa Global Educational Outreach for Science, Engineer­ing, and Technology (GEOSET - www.geoset.info and www.geoset.fsu.edu). El GEOSET busca explotar la dinámica creativa revolucionaria de internet (lo que él denomina el GooYouWiki-World o GYWW),) para mejorar el nivel general de enseñanza de las ciencias en todo el mundo.
 
 
Harry Kroto participará en el Simposio ENCIENDE.
Entrada libre a su conferencia, previa inscripción en: enciende@cosce.net
9 de marzo de 2011. CaixaForum Madrid