Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

ZZZZZZZEnciende. Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

El Nobel de Química sir Harold Kroto participa en ENCIENDE

  • mercredi 2 mars 2011
  • Publicado en Sociedad

La particular visión de Harry Kroto sobre la percepción de la ciencia y la tecnología, y de cómo influir en su aprendizaje, se escuchó en CaixaForum Madrid el miércoles 9 de marzo.

Este profesor, galardonado con el premio Nobel por sus contribuciones a la química, desarrolla nuevos y apasionantes enfoques en internet sobre el alcance educativo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, para mejorar el nivel general de enseñanza de las ciencias en todo el mundo. Actualmente, Harry Kroto es catedrático del Departamento de Química y Bioquímica, en The Florida State University, donde investiga en nanociencia y en química de los clústers.

Invitado por la COSCE, Kroto comparte presentación y debate con dos expertas en la didáctica de la enseñanza de las ciencias en Europa: Doris Jorde, doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Berkeley, California, quien desde hace tres décadas investiga y trabaja en el desarrollo curricular y la práctica en aulas de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, como en el reconocido Informe Rocard.
 
 
 
Eleanor Hayes es la editora jefe de Science in School, y desde esa privilegiada tribuna europea mantiene un firme compromiso con la mejora de la educación científica en Europa, a través de la motivación e información a los profesores de ciencias.
 
En el transcurso de la jornada se presentó el primer Informe ENCIENDE por parte de los expertos que han contribuido a su elaboración: María Pilar Jiménez-Aleixandre, Neus Sanmartí, Claudi Mans, José Miguel Rodríguez Espinosa, José López-Ruiz y Digna Couso y se hicieron públicas las propuestas de la COSCE para promover en los niños el interés por la ciencia, su aprendizaje y las vocaciones científicas.
 
Asimismo, el Simposio sirvió de presentación y denbate de las propuestas y recomendaciones planteadas desde tres ámbitos de análisis sobre la enseñanza de las ciencias en edades tempranas: el ámbito educativo, el social y el científico, integradas en cinco propuestas transversales.
 
Puedes consultar la versión digital del Informe ENCIENDE en: http://www.cosce.org/pdf/Informe_ENCIENDE.pdf