Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Más Información

Enciende. Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

Últimas noticias

Nuevo CHISPAS DE LA CIENCIA

En el BOLETÍN ENCIENDE 18… # Retomamos en otoño la actualización de recursos, materiales didácticos para las clases y noticias, con un nuevo número de nuestro Boletín. Como siempre enfoques sencillos y asequibles a los no especialistas en las materias científicas, con ideas para trabajar... Ver

Desafío Educación

La Fundación Telefónica ha llevado a cabo durante un año una amplia investigación para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio.El informe titulado Top-100... Ver

Todas las noticias

Última oferta

25/08/2014

Antropología / Comunidad de Madrid

Licenciado en Ciencias Geológicas especialidad Paleontología, alumno de J. L. Arsuaga, realizo charlas, talleres y exposiciones sobre nuestra historia evolutiva. Utilizo como principales recursos, hasta 15 réplicas de cráneos fósiles de especies de homíninos, abarcando desde la especie más antigua, hasta la nuestra. Asimismo, se muestran sus industrias líticas, que engloban todo el Paleolítico. Dirigido principalmente a alumnos de tercer ciclo de primaria, E.S.O y Bachillerato.

Última demanda

01/04/2014

Percepción / País Vasco

Solicito un taller sobre pensamiento crítico, que hable de la generación de ilusiones de causalidad y de control en la vida cotidiana, de las posibles estrategias para barrenar este tipo de ilusiones cognitivas así como también de la superstición y la psicología del aprendizaje. ENCIENDE ha atendido esta demanda.

Blog

Una muy buena noticia, que puede ver su resolución final en pocos días, es el Convenio Marco de Colaboración que se ha firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa, CNIIE) y la COSCE.
Entre otras novedades, gracias a este acuerdo, la Plataforma se difundirá a través de ESenRed.

Lee esta noticia en nuestro blog.