ENCIENDE es un proyecto de la COSCE
BOLETIN ENCIENDE - Nº 31 | Marzo 2016

 22 Maestros han disfrutado del curso ENCIENDE de matemáticas

Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero de 2016 la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán impartió, por encargo de la Plataforma ENCIENDE, un Máster para el Desarrollo del Razonamiento Matemático en Alumnos de Primaria. Veintidós profesores procedentes de varias provincias asistieron a las sesiones impartidas por José María Letona, Director de la EPM, y Luis Ferrero de Pablo, uno de los profesores fundadores de la misma.

El Máster se desarrolló de forma eminentemente práctica, con numerosos ejemplos de las actividades que la EPM desarrolla habitualmente con sus alumnos. A lo largo de las sesiones se repasó la situación actual de la enseñanza de la matemática y propuestas de actuación, el desarrollo razonado de las operaciones elementales en la etapa de Educación Primaria y la resolución de problemas como el método más conveniente de aprender matemáticas.

Los contenidos y las actividades propuestas que se realizaron iban dirigidas al desarrollo de la capacidad de razonamiento de los escolares, usando las matemáticas como herramienta de trabajo por considerar esta materia la más adecuada para el fin propuesto. Tanto las orientaciones didácticas como las orientaciones para la evaluación estuvieron siempre presentes.

La participaron y discusión pertinente sobre la validez de las propuestas por parte de los asistentes al curso fue muy dinámica, activa y participativa; creando un excelente ambiente de trabajo. A los asistentes se les facilitaron diversos materiales, tales como vídeos, artículos y otros materiales impresos.