ENCIENDE es un proyecto de la COSCE
BOLETIN ENCIENDE - Nº 28 | Octubre 2015

Premios ENCIENDE, SEM y SOCIEMAT


¡Un año más te animamos a participar en los Premios ENCIENDE, ENCIENDE-SEM y ENCIENDE-SOCIEMAT!


¬ Se ha abierto la convocatoria para presentarse a Premios ENCIENDE 2015-16.

¬ Te presentamos el premio ENCIENDE-SOCIEMAT, patrocinado por la Sociedad Española de Materiales, SOCIEMAT. Tiene como misión entre otras promover y desarrollar la Ciencia e Ingeniería de los Materiales en sus aspectos educativos y de divulgación y para tal fin patrocina el Premio ENCIENDE los Materiales "¿Sabes cómo era en tiempos de nuestros antepasados?” a través de la Plataforma ENCIENDE.

¬ Las tres convocatorias admiten proyectos candidatos hasta el 27 de abril de 2016.

ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar) es un proyecto impulsado por la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) que pretende fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.

El objetivo es reconocer las mejores iniciativas o acciones educativas innovadoras y de calidad, que se hayan publicado en la plataforma ENCIENDE, que consigan acercar la ciencia a la escuela, especialmente entre el alumnado de edades tempranas.



En este marco, se convocan:

- quinta edición de los premios ENCIENDE sobre Relación Ciencia-Escuela, dirigido al profesorado de primaria y de primer ciclo de secundaria,

- tercera edición del premio ENCIENDE-SEM de Fomento de las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes en el ámbito de la mineralogía, la petrología y la geoquímica, para el reconocimiento a la mejor iniciativa o acción educativa innovadora y de calidad en el área de las ciencias de la Tierra, y

- segunda edición del premio ENCIENDE-SOCIEMAT: ENCIENDE los Materiales. ¿Sabes cómo era en tiempos de nuestros antepasados? para promover y desarrollar la ciencia e ingeniería de los materiales en sus aspectos educativos y de divulgación.


Presenta un proyecto en la plataforma ENCIENDE y
¡participa!...
Puedes ganar un premio!

Para poder participar en los diferentes certámenes, las iniciativas candidatas deberán ser publicadas en el apartado de "Proyectos" -> "Publica un proyecto" de la plataforma ENCIENDE (http://enciende.cosce.org/). Se tendrán que rellenar los campos del Paso 1 y Paso 2 del apartado "Publica un proyecto”. En el segundo paso se encuentra el formulario que tenéis que rellenar según al premio que os presentéis.

Si ya estás registrado en la Plataforma y quieres subir tu proyecto selecciona el siguiente enlace:

Publica un proyecto