ENCIENDE es un proyecto de la COSCE
BOLETIN ENCIENDE - Nº 26 | Especial Simposio | Junio 2015

Wynne Harlen

Wynne Harlen, educadora de la ciencia, investigadora, miembro de la Association for Science Education (ASE) y profesora visitante en la Universidad de Bristol, aunque trabaja principalmente como consultora para diversas escuelas del Reino Unido y proyectos internacionales.



La introducción o desarrollo de la ciencia en la escuela primaria se enfrenta a una serie de retos relacionados con los equipos, materiales curriculares, la confianza del profesorado y la evaluación. Así pues, es importante que todos los miembros involucrados estén convencidos del esfuerzo a realizar y motivados para enfrentarse a dichos desafíos. Esta es la razón para establecer los beneficios de la educación científica ya desde primaria.

Wynne Harlen intervendrá el día 30 de junio de 2015 de 10.30 a 11.30 h. Los asistentes dispondrán de un servicio de traducción simultánea para las conferencias en inglés.

Konstantinos Giannakopoulos

Konstantinos Giannakopoulos, investigador principal en el National Center for Scientific Research (Demokritos NCSR) del Proyecto Europeo STIMULATE tiene como objetivo descubrir el mundo de los materiales avanzados y la presentación de sus aplicaciones al público no especializado.



Iniciado por investigadores de materiales, el proyecto "Introduciendo la Ciencia de los Materiales a los alumnos" surgió como una respuesta a la creciente necesidad de descubrir al público la importancia de los materiales avanzados para la creación de un futuro sostenible. Este emocionante campo científico se halla detrás de más del 70 % de todas las innovaciones técnicas actuales, aunque no haya muchas personas que sean conscientes de ello. Con todos los productos gratuitos y traducidos a todos los idiomas de la UE, el proyecto se centra en los jóvenes y proporciona un conjunto de herramientas para los educadores en su esfuerzo por hacer la ciencia más accesible a los más jóvenes.

Konstantinos Giannakopoulos intervendrá el día 30 de junio de 2015 de 12.00 a 13.00 h. Los asistentes dispondrán de un servicio de traducción simultánea para las conferencias en inglés.

Otros recursos en este CHISPAS DE LA CIENCIA:

Volver al sumario CHISPAS DE LA CIENCIA