ENCIENDE es un proyecto de la COSCE
BOLETIN ENCIENDE - Nº 24 | Mayo 2015

"Que no te engañen: ¡Son matemáticas!"

Siguiendo con la sección iniciada el pasado mes de octubre, te enlazamos con un nuevo vídeo de divulgación científica para niños de Naukas Kids.


Este mes, Tito Eliatron representa a un adivino en su charla Que no te engañen: ¡Son matemáticas! a través de pequeños trucos de matemáticas.

Recordaros que podéis encontrar más información sobre el encuentro Naukas, posiblemente el mayor evento de divulgación científica en España, en su web naukas.com, de donde nació la idea de incluir la sección Naukas Kids para los más jóvenes.

Desde la Plataforma ENCIENDE tendrás disponibles, mes a mes, los vídeos de esta sección cuando recibas el boletín CHISPAS DE LA CIENCIA. Esperemos que los disfrutes.

QUE NO TE ENGAÑEN: ¡SON MATEMÁTICAS!


Participación de Tito Eliatron (José A. Prado-Bassas), profesor de matemáticas en la Universidad de Sevilla, divulgador de afición, matemático de devoción y autor del blog Tito Eliatron Dixit. Desde allí, intenta que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio.