Redes

Forma parte de una red de docentes con los que compartir tu experiencia pedagógica en la enseñanza de las ciencias

REDES

Docentes en conexión

Los profesores que participen en el proyecto ACIERTAS podrán compartir y acceder a contenido pedagógico científico a través de una red social que fomenta la participación. Así, los docentes que participen en el proyecto ACIERTAS podrán interaccionar entre ellos con sus móviles u ordenadores a través de una Plataforma con una estructura muy similar a una red social.

Cada maestro/a o profesor/a formará parte de dos tipos de redes:

La red local

No es lo mismo enseñar (y enseñar ciencias) en una gran ciudad que en un pequeño pueblo. Por eso, cada docente formará parte de una red local territorial, de proximidad, en la cual estará conectado con otros maestros/as que compartan una misma cultura educativa adaptada a su entorno (urbano, de campo, de montaña, de costa, de barrio…). Allí podrá compartir información relacionada con la enseñanza de las ciencias y su experiencia en esta temática. Se crearán diversas redes locales distribuidas por el país.

La red global

Todos los participantes de las distintas redes locales también estarán integrados en una red global, a través de la cual también se conectarán con los gestores del proyecto. Los gestores de la red compartirán contenidos de valor pedagógico, recursos, incentivos y cuestiones para ser consultados y debatidos por los docentes.

Valoraciones

Cada contenido compartido en las redes locales podrá ser valorado por sus integrantes con un sistema de puntuación. Aquellos contenidos (las mejores preguntas, las mejores respuestas, las mejores aportaciones) mejor valorados de cada red local serán distribuidos a través de la red global y tendrán incentivos y recompensas.

También obtendrán reconocimiento los miembros más activos (con más participaciones), los mejores trabajos con dispositivos móviles, las mejores propuestas colectivas (de una clase), etc.

Ya son muchos los docentes que se han unido ¿Quieres hacerlo tú?

Si eres profesor de primaria o de primeros cursos de secundaria y te interesa la enseñanza científica, puedes formar parte del proyecto ACIERTAS rellenando este formulario.